El director del instituto, Felipe Paullier, dijo a Punto de Encuentro que se está desarrollando un área de trabajo para «nuclear todas las iniciativas de inserción y capacitación laboral de jóvenes.

«Tenemos el pienso en el día después de esta emergencia sanitaria. Y eso nos hace poner foco en los jóvenes más vulnerables y en el desempleo juvenil. Los que se ven doblemente vulnerables son los jóvenes», señaló Felipe Paullier, director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU)

Paullier informó que se está desarrollando un área de trabajo para «nuclear todas las iniciativas de inserción y capacitación laboral de jóvenes.

Uno de cada diez jóvenes están privados de libertad, según un informe del INJU. «Hay que trabajar en conjunto con la Dirección Nacional de Liberado, poner un foco en población que sale de las cárceles», sostuvo Paullier. «Uno de los desafíos es que el INJU sea un instituto presente, dijo.

Además, Paullier destacó que en el contexto de la emergencia sanitaria en Uruguay surgen nuevos proyectos voluntarios surgen por parte del gobierno para asistir a poblaciones más vulnerables. Uno de ellos es proyecto voluntariado de emergencia, integrado por el Mides, el Ministerio de Salud Pública, el Plan Ibirapitá y la Cruz Roja. Jóvenes del INJU ayudarán a personas mayores, que sí o sí deben quedarse en sus casas, con kits de emergencia para hogares de adultos mayores y asistencia gratuita sobre cómo estar conectados de forma virtual.

Escuchá la nota completa: