Uno de ellos es un vuelo médico para los pasajeros que aún permanecen en el crucero Greg Mortimer, jueves y sábado saldrán dos vuelos de Amaszonas.

En coordinación entre los gobiernos de Estados Unidos y Uruguay se dispuso la apertura de tres “corredores humanitarios” para ciudadanos norteamericanos.

Los pasajeros que aún permanecen en el crucero Greg Mortimer, incluidos seis ciudadanos estadounidenses, retornarán a los Estados Unidos en un vuelo médico de evacuación.

Según informó la Embajada de Estados Unidos en Uruguay, está previsto que el avión llegue a Montevideo este martes 14 y despegue rumbo a Miami el miércoles de mañana.

El operativo consiste en que los pasajeros sean trasladados desde el Puerto de Montevideo hasta el Aeropuerto Internacional de Carrasco a través del “Corredor humanitario”.

Los pasajeros que no son estadounidenses harán escala en Miami y luego tomarán vuelos de evacuación médica hacia sus respectivos países.

Paralelamente la aerolínea Amaszonas informó a la Embajada de dos vuelos, uno que saldrá de Montevideo el jueves 16 de abril a las 4:25 p.m. desde el aeropuerto de Carrasco a Sao Paulo, y el otro que sale de Montevideo el sábado 18 de abril a las 4:25 p.m. desde el aeropuerto de Carrasco a Sao Paulo.

Por el momento, Sao Paulo tiene un vuelo de conexión en United Airlines a Houston. El costo de un boleto de ida en el vuelo de Amaszonas a Sao Paulo es actualmente de USD $ 520 más impuestos.

Se informa que, para abordar este vuelo, los pasajeros deben tener una tarjeta de embarque de Sao Paulo a los Estados Unidos en su teléfono celular en la aplicación United Airlines. Además, los pasajeros estadounidenses solo pueden llevar equipaje de mano para estos vuelos, ya que Brasil ha cerrado sus fronteras a los ciudadanos estadounidenses, y los ciudadanos estadounidenses no pueden autorizar la inmigración en Sao Paulo.

La embajada recomienda a sus ciudadanos que tengan en cuenta, dada la incertidumbre de la situación, que no hay garantía de que otros vuelos estarán disponibles en el corto plazo. Por lo tanto, “la Embajada insta a todos los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Uruguay a que lo hagan de inmediato”.

También alertan a todos los ciudadanos estadounidenses en Uruguay indicándoles que “deben continuar preparándose asegurándose de tener suficientes alimentos, medicamentos y suministros en caso de que necesiten permanecer en Uruguay durante un período prolongado de tiempo”.