Los exportadores de grano se manifestaron preocupados por la salud de los trabajadores.

Los Ministerios del Interior y Ganadería, la Intendencia de Colonia, el municipio de Nueva Palmira y la Asociación de comerciantes de grano, se reunieron con el fin de evitar aglomeraciones en el puerto de Nueva Palmira durante la zafra de la soja.

El ministro del interior, Jorge Larrañaga, hizo hincapié en la necesidad de trabajar de manera coordinada y estableciendo un orden.

Expresó que es importante que haya un protocolo de seguridad, de manera tal de poder extraer la producción sin riesgo para la población de Nueva Palmira y «ese es un objetivo fundamental en nuestro caso: proteger a la gente, que el país no se pare y que la producción se pueda exportar”.

En cuanto al tema seguridad, Larrañaga dijo que desde este lunes hay una mayor presencia policial, tanto dentro de la ciudad como en los accesos al puerto, en coordinación con la Intendencia de Colonia para facilitar a que el tránsito sea más ágil.

Por su parte el intendente de Colonia, Napoleón Gardiol, destacó la buena voluntad para colaborar de todos los organismos participantes de la reunión.

Indicó que la forma de evitar que el coronavirus ingrese a Nueva Palmira es “haciendo fluido el tránsito de los miles de camiones que ingresan a la localidad y al puerto, que es importantísimo para el país que eso acontezca, y nosotros tenemos que trabajar en mejorar la logística”.

El alcalde de Nueva Palmira, Andrés Passarino, agregó que dentro de la logística tienen que estar previstos los servicios a los que necesitan acceder los trabajadores y la manera de facilitárselos.

Por otro lado el presidente de la Cámara Mercantil, Eduardo Díaz, indicó que las preocupaciones de los exportadores de grano se refieren a la interacción durante esta zafra para preservar tanto la salud de los trabajadores como de la población de dicha ciudad.