Hasta el momento ya se han entregado más de 40 mil canastas.

El intendente Jesús Bentancur mantuvo una videoconferencia con los alcaldes del departamento para hacer saber que desde este martes se harán llegar de acuerdo a las necesidades, las 1.000 asistencias alimentarias de CanastasUy.

En la reunión se acordó asegurar el cruzamiento de información para evitar la entrega de más de una canasta a un mismo usuario y de esa manera alcanzar al mayor universo posible de personas.

Un mismo documento de identidad registrado no podrá retirar más de una canasta, para prevenir situaciones que se pueden dar en municipios vecinos como los de Maldonado y Punta del Este.

Un beneficiario podría, para evitar demoras, ir a levantar la asistencia a un punto que se encuentra en otra jurisdicción municipal.

Un planteo que fue recogido por el intendente fue el de hacer una nueva entrega de semillas del Plan de Huertas Departamental ante la demanda de vecinos que hoy se encuentran en sus domicilios y tienen un espacio para cultivar y mitigar en parte el costo de la canasta familiar.

Bentancur dejó en claro que las partidas que se coordinan desde este martes no son para quienes ya tienen asignadas canastas, sino para abarcar a otras personas cuyas necesidades surgen en forma diaria.

CanastasUy está en funcionamiento desde hace tres semanas y, hasta el momento, ya se han entregado más de 40 mil canastas. De esta manera, se está alcanzando a 24 mil personas diariamente.

Procedimiento para la entrega de canastas

Los números se entregan de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana exclusivamente en el Campus Municipal. Las personas que retiraron números serán atendidas para realizar el trámite pertinente a partir de las 9.15.

Deberán concurrir con la documentación necesaria para poder hacerlo, es decir, Cédula de Identidad vigente, Credencial Cívica, recibo que verifique domicilio y documentos de menores a cargo, si es que tienen niños.

En el caso de Ciudadanos extranjeros que no tengan credencial, deben dirigirse al Mides llamando al (0800 7263).

Para la realización del trámite que derivará en la entrega posterior de canastas, se deja constancia que se están cruzando datos en forma permanente con el Ministerio de Desarrollo Social.

La canasta se levantará en depósito de alimentos 2 días después de realizado el trámite con cédula y credencial en mano.