“Wabi”, la nueva plataforma permite que las personas accedan a alimentos y bebidas sin salir de sus casas.

Se trata de una nueva plataforma digital que conecta a los comercios de barrio con los consumidores, a través de un nuevo canal que les permite continuar vendiendo sus productos y potenciar sus ventas. A su vez, los usuarios obtienen una manera más rápida de recibir en casa las compras de todos los días.

A través de la App, impulsada por la Compañía Coca-Cola y desarrollada por YOPDev, se puede acceder a alimentos y bebidas con beneficios y promociones exclusivas y sin costo de envío.

Los almacenes y kioscos que se han visto perjudicados por la contingencia sanitaria, encuentran en “Wabi” una nueva opción para seguir su ritmo habitual. Esta aplicación les permitirá, a su vez, mantener el nexo con mayoristas y distribuidores, acceder a promociones, e introducirse en la economía digital sin ningún costo adicional.

La app está disponible en diferentes tiendas de Montevideo. Los usuarios hacen su pedido y lo reciben en minutos. Un comercio cercano se encarga de llevar los productos, sin intermediarios ni cargos agregados.

La start-up, que nació en Argentina hace un año y medio, ya tiene presencia también en Brasil, México, Colombia, República Dominicana, Chile y Perú.

Los comerciantes deben registrarse en YoMeCuidoConWabi.com y allí podrán comenzar a vender online

Beneficios para los comercios

Para los comerciantes es una oportunidad única de poder digitalizar su negocio y, de esa manera, potenciar sus ventas y ampliar su oferta de servicios. Kiosqueros y almaceneros podrán mantener activos sus negocios aún a puertas cerradas, llegando con sus productos a clientes cercanos del barrio de manera digital, reduciendo los riesgos de contagio.

El comerciante cuenta con una plataforma (Wabi2b) mediante la cual puede realizar sus compras a mayoristas y distribuidores, sin intermediarios, y acceder a beneficios, promociones, nuevos lanzamientos y comparar precios para poder acceder al más conveniente.

Beneficios para las personas

Los usuarios pueden comprar, a través de sus celulares y sin salir de sus casas, productos de consumo masivo sin costo de envío y con beneficios y promociones exclusivas que son realizadas de manera directa por parte de las empresas de consumo masivo. La compra se realiza a alguna de las tiendas del barrio disponibles para realizar el envío de manera directa y cercana.