Este viernes el gobierno hará anuncios relacionados a la economía y educación.

Fuentes de Presidencia informaron a 970 noticias que desde este viernes el gobierno, en referencia al Covid.19, cambiará el termino “día después” por “nueva realidad”.

Ese término será utilizado para referirse a las políticas que se aplicarán en Uruguay una vez finalizada la emergencia sanitaria.

Las fuentes del Poder Ejecutivo informaron que en la jornada de este viernes habrá una conferencia de prensa, seguramente encabezada por el presidente Lacalle. Entre los anuncios que se harán se destaca la fecha en la cual ingresará al senado el proyecto de ley de urgente consideración.

En otro orden, se harán anuncios relacionados con la educación. En principio se presentaría el protocolo de salud para comenzar las clases en escuelas rurales el 22 de abril, además ya estaría elaborado el cronograma de reinicio de clases en el resto de las instituciones fuera del ámbito rural.

La conferencia también servirá para realizar anuncios respecto a la reactivación económica del país, aseguraron las fuentes.

Foto: Foco uy