El subsecretario de Defensa, Rivera Elgue, salió en defensa del excomandante en jefe del ejército ante los cuestionamientos de varios integrantes del gobierno.

El subsecretario de Defensa e integrante de Cabildo Abierto, Rivera Elgue, defendió al senador Guido Manini Ríos luego de haber sido criticado por el ministro de Trabajo. Pablo Mieres y el canciller Ernesto Talvi a raíz de su cuestionamiento a la Justicia en una sesión del Senado.

En su Twitter, Elgue le contestó a Mieres diciendo que cuando se pueda «rebatir uno solo de los atropellos de denunciados por Manini, avise. Su caudal electoral lo tiene mareado».

Mieres había señalado en rueda de prensa que a través del documento «compromiso por el país», firmado por la coalición multicolor, se seguirá «buscando la verdad sobre la situación de los desaparecidos». Precisamente sobre los dichos del senador de Cabildo Abierto, el ministro sostuvo que «no va a opinar sobre si fue prudente o no».

Talvi, en tanto, tuiteó: Reafirmamos nuestra confianza en el Poder Judicial como pilar del Estado de Derecho y garantía de los DD.HH. Las sentencias de los jueces podrán gustarnos o no, pero el respeto a los jueces y a sus sentencias es garantía de la convivencia democrática. Sin Justicia no hay República».

Elgue también le respondió: ¿Ministro puede explicar que garantía democrática, ofrece la sentencia de un juez, que mantuvo 3 años presos a un inocente, mayor de 70 años, por tener los ojos azules? Identificar ese accionar con la República, es propio de la corrección política que sustenta ese relato falaz.

Pero el subsecretario afirmó luego que no fue él quien escribió esas respuestas a compañeros de dos ministerios. El subsecretario aseguró que lo hackearon y que está intentando dar con origen de ese hackeo.