«Hemos cerrado parques, plazas, y para eso nos hemos sentido apoyados», expresó la intendenta de Lavalleja y presidenta del Congreso de Intendentes.

«Los intendentes eliminaron trámites costosos para la entrega de chapas. Van a poder levantar chapa y libreta sin pagar», anunció Peña, quien finalizará en las próximas semanas su labor como presidenta en el Congreso de Intendentes.

Añadió que la situación ante la emergencia sanitaria es «muy cambiante» y por eso se está en comunicación «permanente» con los integrantes del congreso, manifestó. El Congreso de Intendentes reunido con el Ministerio de Desarrollo Social, resolvieron extender la canasta alimentaria a todo el país y aumentarla.

Desempleados o trabajadores informales deberán solicitarla vía web en la página del Ministerio «para que nadie quede sin comer», dijo Peña. En el departamento de Lavalleja «se sigue trabajando y tratando de mantener actividades que son esenciales. Pero la economía ha sufrido un golpe, más para departamentos turísticos», sostuvo.

«Es un golpe importante, el gobierno nos está dando una mano. En la intendencia estamos pidiendo que la Junta Departamental vote exoneraciones de la contribución inmobiliaria y para centros de gastronomía turísticos», deslizó Peña.

Adriana Peña