Las acciones están vinculadas al foco de coronavirus detectado en Nuevo Berlín.

Comenzó a operar el control epidemiológico en Río Negro, en empalme con ruta 24, en una localidad cercana a Paysandú. Se consideró la necesidad implementar la vigilancia por la cercanía territorial y el importante flujo de personas y vehículos.

El puesto de control ubicado en la zona de la balanza de San Manuel tiene el objetivo de chequear a quienes ingresan y eventualmente hacerles un seguimiento.

Los vehículos se desinfectan con solución de hipoclorito al tiempo que el personas lleva un registro de las personas que ingresan.

La situación se irá monitoreando a diario. El Intendente Mario Díaz dijo que se aplicará “hasta cuándo sea necesario sostenerla para que Paysandú continúe aislado del riesgo sanitario”.

Las acciones, están vinculadas al foco detectado en Nuevo Berlín que es una localidad cercana. Hay en esa zona un importante flujo de camiones transportando producción.

Además, los habitantes de Nuevo Berlín suelen hacer sus compras a Paysandú y existe una relación cercana también con San Javier.