Se mantiene la atención electrónica a través de la página web.

A partir del lunes 20 de abril, se comenzarán a realizar de forma presencial los trámites referidos a temas contributivos y tributarios con agenda previa, solicitando día, hora y localidad al Servicio de Teleatención Ciudadana, a través del teléfono 1828.

Se exhorta a la población a que todas las personas que concurran personalmente a las oficinas lo hagan con tapabocas, respetando las medidas sanitarias vigentes.

Los trámites comenzarán a realizarse de forma progresiva y ordenada en varias localidades del departamento pero a su vez, se podrán seguir realizando de forma electrónica a través de la página web del Gobierno de Canelones.

Beneficios tributarios:

La directora general de Recursos Financieros de la Intendencia de Canelones, Loreley Rodríguez, señaló que a raíz de esta pandemia se tomaron iniciativas que tienen que ver con nueve beneficios tributarios para los contribuyentes.

Entre ellos, se postergó el plazo de vencimiento de la segunda cuota de contribución inmobiliaria urbana y suburbana hasta el 30 de abril.

Todos los contribuyentes que paguen las cuotas pendientes (primera o segunda cuota), antes del 30 de abril de 2020, podrán acceder al beneficio del descuento del 10 %.

Todos aquellos vecinos que tengan que pagar su contribución inmobiliaria y hayan sido enviados al seguro de desempleo, van a poder pagar la segunda y demás cuotas de contribución inmobiliaria sin multas ni recargos hasta fin de año.

Hay dos tipos de financiamiento: todos los padrones podrán pagar el 50 % de la cuota de abril y financiar el 50 % restante en cuatro cuotas sin multas ni recargos. Por otro lado, los padrones con valor de aforo menor a $ 671.868, cuyo titular posea un único padrón, podrán financiar el 100 % de la cuota de abril en las cuatro cuotas siguientes.

Los arrendatarios que reduzcan los contratos en un 50 % o más, o suspendan  el cobro por el período de la emergencia, podrán acceder también al financiamiento de la cuota del vencimiento de abril hasta fin de año, sin multas ni recargos, siempre que el padrón que exoneren no exceda $ 1.800.000 y que no sea titular de más de dos padrones.

Además se exoneró del pago del 100 % al piso de feria y quioscos / tasa de higiene de todo el departamento a partir del 1º de abril  de 2020 y hasta los dos meses siguientes a que se levante la emergencia sanitaria.

A su vez se mantuvo el monto de las tasas, tarifas y precios fijados a principio de año y no ajustarán en el mes de julio, como ocurre habitualmente.

Se extenderán la vigencia del certificado único departamental hasta 60 días de la fecha de vencimiento o mientras dure esta situación de pandemia por COVID-19.

También se exoneró hasta el 31 de diciembre el 50 % del costo de los trámites que se inicien sobre permiso de construcción.

Y por último, se exoneró del pago de contribución inmobiliaria del primer año de obras culminadas, a los proyectos que inicien en el presente año.