Desde el lunes aumentó 20% la oferta previendo la actividad de los trabajadores de la construcción.

Aumentó 10% la venta de boletos entre miércoles y viernes de esta semana a causa del retorno de  las actividades. El lunes ya se presentaba un aumento de 7%, mientras que el martes bajó por las inclemencias del tiempo.

El presidente de la Cámara de Transporte, Juan Salgado, dijo a 970 Noticias que no se registraron problemas en horas picos y agregó que las frecuencias en los recorridos principales tuvo una diferencia de tan solo 5 minutos entre una unidad y la otra.

«Previmos una red de horarios, desde el lunes aumentó 20% la oferta, previendo la actividad de los trabajadores de la construcción», » la venta de boletos con respecto a un día normal, antes de la crisis, había bajado un 80% y en esta semana bajó un 70%, atenuó ese 10%», indicó Salgado.

Desde hoy rige la obligatoriedad del uso de tapabocas para el personal del transporte público en Montevideo. Ante esto, Salgado dijo que ya desde el lunes hay un alto acatamiento en trabajadores a nivel departamental en Montevideo y todo el interior.

Agregó que para los usuarios, desde la próxima semana habrá más stock a medida que el Sistema Nacional de Emergencias los habilite y que  los proveedores se los faciliten.

«Las intenciones están todas, la semana que viene entregaremos un número mayor a lo que fue esta semana, fue muy difícil conseguir muchos tapabocas para estar presentes en todo Montevideo», remarcó.

«Estamos viendo con mucha alegría que la gente reacciona en forma responsable, me animaría a decir que estamos casi en el 70% de salones de ómnibus con tapabocas, en el correr de los días se va a cubrir y la gente va a entender que usar tapabocas es colaborar con una medida más», concluyó.