El presidente de la AUF señaló que la vuelta al fútbol es un tema muy complejo por ser un deporte de mucho contacto.
Este martes, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol Ignacio Alonso se reunió con el presidente de la República Luis Lacalle Pou y con Álvaro Delgado para ver cómo se puede ayudar a las personas afectadas por el cese de la actividad.
En ese sentido, Alonso explicó que se está trabajando a través de las organizaciones gubernamentales para apoyos para la gente vinculada al fútbol que «está pasando mal».
«Estamos manejando las canastas, que van a llegar a las familias de más bajos recursos, de jugadores juveniles, del fútbol sala y de fútbol femenino que en algún caso también tienen alguna carencia y de algunos dirigentes», dijo el jerarca de la AUF. Asimismo, Alonso explicó que hay futbolistas que tienen bajos ingresos y que la pandemia podría «hacerlos caer en una situación de pobreza».
Escuchá la nota completa:
En esa línea de trabajo, Alonso señaló los recursos para ayudar a los sectores vulnerables se están gestionando recursos «a nivel internacional». En cuanto a la situación de los clubes, el presidente de la AUF dijo que pueden «soportar la crisis» «por un tiempo si tienen alguna asistencia».
El problema del fútbol será después que vuelva la actividad, ya que siete de los grandes ingresos del fútbol se están viendo afectados. «No hay período de pases, los pases seguramente bajen por el monto económico. Nos vamos a encontrar con un mundo más cerrado, un mundo más pobre. Hay afectaciones en al venta de entradas».
Es por eso que Alonso enfatizó que la vuelta al fútbol «no es una carrera» y se piensa en el tema monitoreando lo que sucede a nivel internacional, analizando las federaciones que vayan retornando a las actividades.