El presidente de la asociación dijo que «no hay ningún tipo de campaña de venganza contra los militares».

Este martes, el presidente de la Asociación de Magistrados, Alberto Reyes dijo que el senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos «desconoce y no tiene contacto con el mundo judicial». «Le reconocemos el derecho a la subjetividad a cualquier persona», dijo Reyes. Y agregó: «Pero tenga la seguridad, todos los ciudadanos, no solamente los afectados, que desde el Poder Judicial no hay ningún tipo de campaña de venganza contra los militares. Es absolutamente irreal».

Sobre el sistema judicial, Reyes Sostuvo: «Que puede ser cuestionado, por supuesto. No hay ningún sistema judicial en el mundo que no luche con los errores; de ninguna manera hay una intención».

Un día antes, la Asociación de Magistrados emitió un comunicado que respondió a las acusaciones de Guido Manini Ríos en la sesión parlamentaria del martes.

Entre los reclamos de Manini del martes, uno de los mayores reclamos fue haber trasladado al capitán Lawrie Rodríguez , que por su edad es población de riesgo (75), junto a otras cinco personas en una camioneta durante la emergencia sanitaria. «Se le había preguntado por el tema de salud, se tomaron todas las medidas para que no corriera riesgo», comentó Reyes. «Si uno traslada esos elementos a otro tipo de delitos no se le ocurre pensar en esas cosas», agregó el presidente de la asociación.

Por último, el hecho de que Rodríguez se haya trasladado junto a otras cinco personas no es jurisdicción de la jueza de turno, sino que forma parte de la acción policial, explicó Reyes.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.