En una nueva entrega de análisis financiero y económico, el contador Julio Carzoglio explicó qué está sucediendo con el petróleo a nivel mundial.

«El precio mínimo de una cosa es 0. No hay cosas que valgan menos que 0», dijo el contador Julio Carzoglio al comienzo de su columna. Este lunes, los contratos de futuro que vencen en el mes de mayo pasaron a tener precio negativo: uno iba a comprar un barril de petróleo y te pagaban para que te lo lleves. «Eso fue lo que sucedió en el día de ayer, algo totalmente impensado», agregó Carzoglio.

La economía en torno al combustible que mueve al mundo está detenida por un virus que afecta a la gran mayoría de los países. «Es algo rídiculo que nunca pasó en la historia», dijo Carzoglio.

Escuchá la columna completa:

«Vino el coronavirus y nos dejó a todos en casa. El transporte sigue estando, pero en un ritmo más acotado porque hay muchas cosas que no se trasladan», explicó el contador. «Las empresas compraron pensando que iban a tener un consumo habitual y se llenaron de petróleo», agregó.