Se evalúa qué espacios se podrían habilitar con el transcurso de las semanas. 

La Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado prosigue con los trabajos de limpieza, desinfección y fumigación para evitar el contagio de coronavirus y también para impedir la presencia de dengue.

Se continúa realizando la limpieza de las paradas de ómnibus y se están desinfectando las veredas así como también la Terminal de Ómnibus de la capital departamental.

Estas acciones se encuentran contempladas en un cronograma elaborado a través de la Dirección de Aseo Urbano de la Intendencia. A pesar de que actualmente se cuenta con un número reducido de personal, de todas maneras se asegura la respuesta a la población.

Asimismo, se suman tareas de fumigación de cañadas que actualmente son desarrolladas en Maldonado pero luego se procederá por otras partes del departamento; este trabajo se hace con el propósito de impedir la presencia de dengue.

Aislamiento social, comercios y espacios públicos

Las empresas contratadas por la Administración han sido notificadas para que usen los tapabocas, y también se ha exhortado a los comercios para que apliquen las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública.

A esto se suma la importancia de la utilización del barbijo por parte de toda la población cuando se está en los espacios públicos; esto tiene por finalidad impedir la propagación del coronavirus.

Los parques se mantienen cerrados al público, aunque se continúan realizando tareas de mantenimiento. Se solicita evitar las concentraciones de personas ya que el pasado fin de semana se constató un mayor movimiento de vehículos y vecinos en la Rambla.

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, junto a las direcciones generales de la IDM analizan la evolución de la situación y el Área de Higiene evaluará en el futuro qué espacios se podrían habilitar con el transcurso de las semanas.