Los funcionarios emitieron una carta y pusieron como plazo máximo el 30 de abril para realizar la transición y colaborar con la contingencia actual.

Más de 30 jerarcas de ASSE renunciaron luego de rechazar el cese de directores generales en un comunicado. Se trata de directores y subdirectores de centros de salud de las regiones oeste y este.

En el caso de la región oeste, la decisión está motivada por el “desacuerdo con las formas y procedimientos seguidos para llevar a cabo las remociones de los diferentes equipos”, en especial de la directora regional, Alejandra Caputi.

La carta está firmada por 22 integrantes de los equipos de gestión y afirma: “Entendemos que estas formas no nos garantizan el respaldo necesario para actuar y decidir en el marco de la actual pandemia y la imprescindible transición responsable”.

Ponen como plazo máximo el 30 de abril para realizar la transición y colaborar con la contingencia actual. Además, los jerarcas de la región este solicitaron “iniciar el proceso de transición en un plazo acorde con la importancia y responsabilidad de los cargos que ocupamos”, y ponen como fecha límite “los primeros días de mayo”.

Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, convocó a una reunión urgente del directorio para hoy por este tema.

Cipriani había afirmado ayer que el organismo precisa dinero y denunció que las autoridades salientes no pidieron partidas y eso quedo pendiente para este gobierno.

El Frente Amplio consideró Ministerio de Salud Pública»denotó una importante falta de responsabilidad» al cesar a más de 40 funcionarios de confianza, en el propio ministerio y en ASSE en los últimos días.

En una declaración pública, el FA indicó que los técnicos cesados se han desempeñado durante este mes y medio de la nueva administración «independientemente de su afinidad política». «Han enfrentado la grave situación sanitaria en curso realizando sus tareas sin medir esfuerzos y poniendo toda su capacidad al servicio de nuestro pueblo», señala.

Si bien la coalición de izquierda reconoció la potestad de las nuevas autoridades de designar nuevos cargos de confianza, enfatizó su «disconformidad» con los procedimientos realizados.