El presidente del Frente Amplio señaló que las declaraciones polemizan “en un momento de crisis”.

Consultado por las declaraciones del subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social, Armando Castaingdebat, el presidente del Frente Amplio dijo que “una mala idea agudizar contradicciones” en “una situación de emergencia”, dijo a 970 Noticias. “Algunos actores de gobierno están intentando construir el relato de una herencia maldita de que todo es un desastre y de que se mintió”, agregó.

El presidente del Frente Amplio señaló que, “además de ser mentira”, polemizan “en un momento de crisis”. “Asimismo, Miranda rebatió las declaraciones del subsecretario del Mides y señaló que la información sobre la situación laboral de Uruguaya siempre estuvo disponible para el gobierno. “Que uno de cada cuatro uruguayos trabajadores estaba en la informalidad es un dato que estaba a disposición de todo el mundo”, resaltó Miranda, quien además dijo que la mitad de los trabajadores estaba en la informalidad en 2005.

Además, Miranda también se refirió al ingreso de ley de urgente consideración al Parlamento de este jueves y lo consideró “inoportuno”. “Aquí lo urgente -hoy- es la emergencia que estamos viviendo por razón de la epidemia que se vive en Uruguay y que se vive en el mundo. No es el momento de presentar una ley de urgente consideración”, indicó sobre el tema. Por otro lado, el presidente del Frente Amplio declaró que el proyecto de urgente consideración provoca discrepancias dentro de la coalición multicolor.

“Si ya era improcedente presentar la ley antes del 13 de marzo, más lo es hoy en plena emergencia sanitaria. Claramente es un desacierto enviar la ley de urgente consideración al ámbito parlamentario”, concluyó Miranda.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy.