En los primeros cuatro meses de 2020, ese país compró más del 65% del total de las exportaciones del sector.

Mediante  una videollamada con representantes de la Unión de Productores y Exportadores de Fruta del Uruguay (UPEFRUY), el Embajador de los Estados Unidos en Uruguay, Kenn George, y el Presidente de UPEFRUY, Carlos Fraschini, hablaron sobre un aumento importante de las compras estadounidenses en 2020. «Esperamos un aumento del 20 al 25 % en las ventas a Estados Unidos», dijo Fraschini.

El Embajador George resaltó que, desde Estados Unidos, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) facilita el comercio de bienes durante la crisis de COVID-19, al permitir la certificación electrónica de los productos que ingresan al país.

«Uruguay es un socio comercial que se caracteriza por la excelente calidad de sus productos, ya sean cítricos, carne o software. La industria cítrica uruguaya emplea a más de 17.000 personas, y tiene el número más alto de trabajadores por hectárea de producción: 1 trabajador por hectárea. La industria láctea tiene aproximadamente 70 trabajadores por cada 1.000 hectáreas y la industria cerealera tiene apenas 3 trabajadores por cada 1.000 hectáreas. Dado que Estados Unidos es el principal destino de las exportaciones de Uruguay para cítricos y servicios tecnológicos, es un honor y una responsabilidad para los Estados Unidos mantener este canal comercial abierto y en crecimiento”, señaló el Embajador George.

«Nos alegra apoyar el aumento de las exportaciones de cítricos y aceite de limón de Uruguay, algo que genera empleo para los uruguayos y ayuda a la recuperación económica de Uruguay, particularmente en el contexto actual, con el impacto de la COVID-19», concluyó el Embajador George al finalizar la videoconferencia.