Entre las medidas se encuentra la financiación de las tarifas públicas para emprendimientos turísticos, la suspensión del cobro de cuotas hasta el 31 de agosto para algunos comerciantes y la facilitación en acceso a créditos.

Tras una reunión con representates turísticos, el ministro Germán Cardoso dijo en rueda de prensa «es nuestra responsabilidad seguir trabajando en todo lo que tiene que ver con la atención a las urgencias que el sector turístico del país tiene en virtud de las enormes dificultades por las cuales está atravesando, por ser el único sector de la actividad económica en su conjunto que está sin actividad».

Resaltó que la llegada del coronavirus al país, trajo complicaciones tanto para los comerciantes como para operadores y miles de trabajadores del sector.

Cardoso explicó que su cartera mantuvo reuniones con los ministerios de Trabajo; Economía y Finanzas; Industria, Energía y Minería; Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; el Banco República y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, para generar condiciones que le «faciliten el tránsito» al sector.

Según apuntó el ministro, algunos de los temas planteados ante sus pares fueron la financiación de las tarifas públicas para los emprendimientos turísticos, la suspensión del cobro de las cuotas hasta el 31 de agosto para aquellos comerciantes que tienen créditos por debajo de los 200.000 dólares y la facilitación en acceso a créditos.

Respecto de los trabajadores, Cardoso aseguró que habló con el Ministerio de Trabajo para lograr la ampliación del seguro de paro, mediante el cual los empleados perciben un dinero durante el tiempo que están alejados de sus funciones.

Foto: Gaston Britos / FocoUy