La próxima semana comenzará a regir para comercios minoristas.

El Poder Ejecutivo reunido con una delegación del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (CAMBADU) definió extender el uso de tapabocas a bancos, almacenes y redes de cobranzas (para trabajadores y clientes).

El presidente de Cambadu, Antonio Ameijenda, confirmó a 970 noticias que la próxima semana la medida comenzará a regir para los almacenes de barrio. El presidente reconoció que en principió será un problema la tarea de control.

Por tal motivo apelan a la responsabilidad de todos los ciudadanos. “Siempre es complejo porque contamos con 15.000 puntos de venta  (en referencia a los almacenes), yo creo que el publico será quien deje en evidencia a la persona que ingrese al local sin tapaboca”, dijo Ameijenda.

La reglamentación quedará pronta en las próximas horas confirmó el presidente de CAMBADU. El proyecto también extiende la utilización de tapabocas dentro de sucursales bancarias y redes de cobranza.

Como ya se había informado desde este viernes los supermercardos podrán limitar el acceso al centro comercial a aquellas personas que no utilicen tapabocas.

Foto Carlos Lebrato / FocoUy