Bailar de lejos no es bailar: El psicólogo Juan Pablo Cibils estuvo en De taquito a la mañana dando su mirada de la vida, ahora en pausa, de los jóvenes.

«Tres de cada diez adolescentes en nuestro país presenta obesidad. Hay que evitar el sedentarismo, y más en la cuarentena. Hay que ser creativos a la hora de hacer ejercicio. Si no hay espacio en casa, buscar mover los muebles, o hacer ejercicio en el garage», aconsejó.

«Hay cientos de coreografías en YouTube, hay cosas que ayudan a todo lo vinculado a lo cognitivo. El adolescente puede hacer mucho sin moverse de donde está. El ejercicio refuerza nuestro sistema inmune, eso es importante. Los padres están trabajando desde sus casas, y eso también genera estrés. Es clave liberar tensiones, ansiedades, y el ejercicio alivia todos esos síntomas, incluida la tristeza», comentó Cibils.

«La frase que se escucha es: ‘¿cuándo volvemos?’ Por eso si nosotros usamos el tiempo para no caer en una vida sedentaria, tendremos otras herramientas. Aquellos chicos que no tenían hábitos saludables pueden empeorar su situación durante la cuarentena. Hay que cuidar eso», dijo.

Escuchá la nota completa: