«El peluca» fue detenido y está a disposición de Fiscalía.

Todos los agentes están fuera de peligro, al igual que el autor del hecho, quien es poseedor de 8 antecedentes penales. Sobre las 21 horas de este miércoles, la policía fue alertada de un hurto de una camioneta estacionada calle Javier de Viana casi Baltasar Brum.

El dueño del vehículo sintió ruidos y se percató que le estaban robando la camioneta. Momentos en que la policía de Canelones montó un operativo en busca de lo hurtado, se inicia una persecución con intercambio de disparos de armas de fuego.

Se logró detener a J. L. G. P. de 37 años, alias “el peluca”, poseedor de 8 antecedentes penales por receptación, rapiña, hurto y copamiento, cometidos en Colonia, Montevideo, Rocha y Canelones.

Durante la persecución el hombre dejó con diversos traumatismos a seis policías y además, causó daños en seis motos de los uniformados, quienes se encuentran fuera de peligro, según informó a 970 Noticias el vocero de la Jefatura de Canelones, Alejandro Ferreira.

Cuando el delincuente intentaba huir por Av. Rivera, al llegar a la calle Herrera, dos policías intentaron interceptarlo en esa esquina pero fueron atropellados por la camioneta, cayendo al piso y sufriendo diversos golpes que no fueron de entidad.

El delincuente intentaba huir de la ciudad por Camino Las Violetas, momento en que se inició el intercambio de disparos y la policía pinchó las cubiertas del vehículo, impidiendo la normal circulación.

Afortunadamente ninguno de los agentes está con heridas graves y ninguno recibió impactos de bala. Se estima que dentro de 3 y 5 días, volverán a cumplir funciones a las zonas operacionales correspondientes.

La camioneta Chevrolet S-10 que había sido hurtada fue recuperada. El detenido deberá comparecer ante la Justicia y el caso está a cargo de la fiscal Alicia Schiappacasse.

Alejandro Ferreira

 

(fotos: Jefatura de Policía de Canelones)