El gobierno extenderá la medida a almacenes y autoservicios a partir de la semana que viene.

Este viernes comenzó a regir la obligatoriedad del uso de tapabocas en supermercados, que se pueden reservar el derecho de admisión para quien no lo lleve. En los próximos días, el gobierno extenderá la medida a almacenes y autoservicios.

El presidente del Centro de Almaceneros, Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Antonio Ameijenda, dijo a 970 Noticias que hay preocupación en el sector respecto a cómo será el control ya que hay 15 mil puntos de venta. Para almacenes y autoservicios, la medida se hará efectiva a partir del lunes 27 de abril.

Escuchá lo que dijo Ameijenda:

«Por eso se pidió una semana para que se diera un proceso y la gente se fuera haciendo de barbijos y que sean reotornables, porque si son descartables tiene un altísimo costo para la gente», dijo Ameijenda. Por otra parte, el jerarca de Cambadu señaló que se busca conseguir una opción «muy, muy económica para poder brindarle a los socios un bajo costo».

Pero la medida no solo aplica para almacenes, autoservicios y supermercados: se deberá llevar tapabocas también en bancos y locales de cobranza y se le pedirá a los usuarios que se lo quiten durante unos segundos para que las cámaras de seguridad tengan un registro de sus caras.

“Quedate en casa y, si tenés que salir, usá tapabocas, porque no solo se protege uno, sino que se protege a los demás”, resumió el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en conferencia de prensa de este jueves.