A quienes resultaron beneficiarios se los contactará para coordinar la entrega.
A principios de este mes la Intendencia comenzó junto a los municipios a distribuir canastas familiares destinadas a núcleos de cuatro personas, con productos de 15 días de utilidad. Estas canastas incluyen alimentos no perecederos, vegetales, productos de higiene y limpieza.
Y también otros elementos como libros, recetarios de cocina saludable y económica e información sobre cómo atender y pedir ayuda en situaciones de violencia de género.
Para la entrega de estas canastas se elaboró una lista de beneficiaros de esta prestación, con bases de datos de personas que tienen relación directa con la Intendencia, ya sea mediante programas sociales de la comuna o por su actividad laboral.
Las personas que fueron receptoras integran los sectores de la población más vulnerados y/o afectados por la caída repentina de la actividad económica (como cuida coches, vendedores ambulantes y artistas que trabajan en los ómnibus), producto de la emergencia sanitaria.
En ese sentido, se priorizó a quienes no reciben otras prestaciones del sistema de protección social del Estado, tales como el Ministerio de Desarrollo Social, el Banco de Previsión Social o alguna otra forma de remuneración formal.
Mientras la entrega de canastas para el primer listado continua realizándose, contactando vía telefónica a los beneficiarios que aún no recibieron esta ayuda, está previsto la apertura de un nuevo registro para la semana próxima.