En medio de la crisis sanitaria se han visto varios ejemplos de solidaridad y apoyo, After Office tuvo el gusto de conversar con uno de los fundadores de CanastasUY, Juan Balsa- Él afirmó que este emprendimiento «ya parece una empresa, donde tenemos un departamento de compras que se encarga de conseguir todo”.

Con más 1.600 voluntarios que se sumaron a la propuesta, hoy distribuyen alrededor de cuatro mil canastas a nivel nacional de forma diaria, teniendo en diversas áreas del país depósitos y centros de distribución. 

La organización tiene una comisión de ayuda que trabaja constantemente en identificar aquellas personas que, por el Covid-19, se han visto con impedimentos de conseguir alimento. Para ello, han trabajado muy de cerca con alcaldías e intendencias, con el fin de llegar a la mayor cantidad de necesitados. A su vez, se ha desarrollado una comisión de transparencia donde se le hace seguimiento a las donaciones y sus resultados de forma constante.

“La realidad es que ha sido un ejemplo lo que ha hecho el Uruguayo en general, poniéndose la camiseta y diciendo que a este partido le ganamos entre todos”, afirmó Balsa.

Por cuestiones de logística se buscan más donaciones económicas para realizar las compras pertinentes, en base a los presupuestos y necesidades identificadas. Para más información puedes ingresar a www.canastas.uy.