Se construirán tres cooperativas de vivienda y serán realojadas 42 familias.

Comenzó la primera etapa de trabajos para la construcción de infraestructura destinada a proyectos de vivienda de interés social.

El padrón, perteneciente a la Cartera de Tierras de la Intendencia, está ubicado en Jacobo Varela y Tobas, a pasos del Antel Arena, dentro del Municipio D. En el predio, de 24.060 metros cuadrados, se construirán al menos tres cooperativas de vivienda.

Dentro del Plan Nacional de Relocalizaciones del Ministerio de Vivienda y en convenio con la Intendencia, se instalará el Complejo Habitacional ALBA. Allí serán realojadas 42 familias pertenecientes a los barrios Alfonso Lamas y Barros Arana.

Esta primera etapa de los trabajos consiste en acondicionar el predio y preparar el terreno para la construcción edilicia, así como la apertura de una calle. En paralelo, se está finalizando el proyecto de saneamiento y alumbrado público.

En una segunda instancia se instalarán los servicios de agua potable e iluminación, que estarán prontos previo a la instalación de las viviendas.

Este tramo de obra está siendo realizada por la empresa Díaz Alvarez y tiene un costo de $ 8.510.506 (impuestos incluidos).