Le robó el arma de reglamento a uno de los policías y arremetió a disparos.

Un recluso se atrincheró en la escollera Sarandí de la rambla en Montevideo el mediodía de este martes. Hubo intercambio de disparos y hay dos policías heridos de arma de fuego, según informaron fuentes del Ministerio del Interior a 970 Noticias.

El hombre usó una pistola de 9 milímetros y ante la llegada de la policía amenazó con tirarse si los uniformados avanzaban. Finalmente fue abatido. Los uniformados se encuentran en estado estable.

Se fugó este martes del hospital Maciel y le robó el arma de reglamento a uno de los policías, informaron las fuentes. El hombre fue detenido por la policía en la intersección de Mercedes y Tristán Narvaja, donde estaba causando desorden público, según informó en rueda de prensa el vocero del Ministerio del Interior, Juan Manuel Romero. Fue trasladado al Hospital Maciel para un chequeo de salud y escapó.

Al lugar llegaron los negociadores del Ministerio del Interior y autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación. El jefe de policía de Montevideo, Erode Ruiz, se hizo presente en el lugar. Fiscalía de Homicidios, a cargo de la fiscal Mirta Morales, trabaja en la investigación de lo ocurrido.