La idea es que sea un impuesto del 2% o el 3% por un tiempo moderado.

En diálogo con César Bianchi, el exministro de Economía Danilo Astori dijo que trabaja en un proyecto para gravar con un impuesto a los depósitos de los uruguayos en el exterior y adelantó que trabaja en un proyecto de ley al respecto.

Astori agregó que la idea es que sea un impuesto de “2% o 3%, por un tiempo moderado, que puede ser un período de un año, por ejemplo”, para “capital que no es productivo”.

Escuchá la entrevista completa:

“Es solamente un capital que está buscando una renta financiera, y lo está haciendo en el exterior del país, por lo tanto, los necesitamos acá”, explicó Astori.

En otros temas, Astori dijo que votará el desafuero del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos. “No cabe otra opción”, dijo, y añadió que el ex comandante en jefe del Ejército, sin fueros, puede decir todo lo que sabe.

Asimismo, Astori rechazó enfáticamente la expresión de Manini en el Senado en la sesión extraordinaria del martes 14 de abril, donde el líder de Cabildo Abierto cuestionó a la Justicia por el procesamiento del capitán retirado Lawrie Radriguez.