El cobro será desde este sábado 2 de mayo y el BROU recuerda que se pueden realizal a casi totalidad de sus gestiones a distancia.

En una nueva medida para evitarlo reducirlas filas fuera de sus sucursales, el Banco República adelantará para el sábado 2 de mayo la acreditación de pasividades, que podrán ser retiradas a partir de esa fecha en su red de cajeros automáticos y en los cajeros de Banred, en las redes de pago Abitab y Redpagos, o utilizarse para pagos en supermercados, farmacias y otros comercios con la tarjeta de débito Redbrou.

Esta es una nueva medida que adoptan las autoridades del Banco República para reducir o evitar aglomeraciones en torno a sus sucursales. Los clientes del Banco pueden realizar la casi totalidad de sus gestiones a distancia, y de hecho la enorme mayoría utiliza las herramientas tecnológicas eBROU y AppBROU. Sin embargo, muchos clientes todavía concurren físicamente a las sucursales.

Por otra parte, en el contexto de emergencia sanitaria, el BROU reduce la cantidad de personas que pueden estar en el interior de sus sucursales en un mismo momento, en línea con las recomendaciones de Salud Pública.

“Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo por reducir las filas en torno a las sucursales y para que, en caso de que se produzcan, podamos cumplir con los mayores cuidados para la salud. Por eso estamos trabajando en dos direcciones en paralelo: por un lado adelantar los pagos en cajeros, redes de pagos y a distancia y, por el otro, organizar lo más posible la concurrencia física a sucursales”, comentó la gerente general del BROU, Mariela Espino en el comunicado emitido.

En esa línea, la institución dividió las fechas de pago en sucursales según el último dígito de la cédula:

Martes 4: cédulas terminadas en 0, 1 y 2

Miércoles 5: cédulas terminadas en 3, 4 y 5

Jueves 6: cédulas terminadas en 6, 7, 8 y 9

Asimismo, ya empezó a aplicar las siguientes medidas:

Instalación de mamparas acrílicas en ventanillas de atención al público.Obligación de uso de tapabocas para todos los funcionarios.En las filas, tanto dentro como fuera de sus sucursales, en el piso estará marcada la distancia necesaria entre personas para garantizar su seguridad.

Se solicita a los clientes el uso de tapaboca y, en los casos de que alguien concurra sin el suyo, se le suministra uno.Suministro de alcohol en gel en todas sus sucursales para uso de empleados y clientes.