El gobierno no está evaluando aplicar «medidas de prohibición» en ningún sentido y que se escucharán las posiciones de los principales dirigentes del movimiento sindical en Uruguay.

El gobierno anunció que no habrá cadena nacional por el Día Internacional de los Trabajadores, sino que habrá una conferencia de prensa a la hora 20. «El gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, va a transmitir un mensaje a toda la población en régimen de conferencia de prensa a las 20 horas», anunció el titular de la cartera, Pablo Mieres, este miércoles.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres dijo que en conferencia de prensa que se están realizando «evaluaciones en cuanto al seguro de paro flexible» y que «no está definido aún una extensión» que «quede de forma permanente».

Asimismo, Mieres destacó el gobierno no está evaluando aplicar «medidas de prohibición» en ningún sentido y que se escucharán las posiciones de los principales dirigentes del movimiento sindical en Uruguay.

Escuchá la nota completa:

Por su parte, Mieres aclaró que no participará de la movilización prevista por el PIT-CNT de este viernes porque consideró que las circunstancias actuales no permiten que el acto tenga lugar. «No es posible la concurrencia… por supuesto vamos a escuchar las posiciones que el movimiento sindical manifieste en sus distintas formas sin ninguna duda», recalcó.

En otros temas, el titular de la cartera destacó que los trabajadores brasileños que contrajeron covid-19 mientras trabajaban en una cementera en Treinta y Tres sí contaban con permiso de trabajo en Uruguay y cédula uruguaya y por eso que pudieron ingresar al territorio nacional. «El trámite fue absolutamente legítimo y correcto», consideró. «Ya eran trabajadores de la empresa. Están aislados y en cuarentena», concluyó sobre el tema.

Foto: Gastón Britos / FocoUy.