Yanina Kesman, en su columna de bienestar en De taquito a la mañana, dio una serie de tips para una alimentación alcalina de cara al otoño.

«Hay alimentos que ayudan a oxigenar y que son buenos para la salud. En estos momentos que estamos en casa se cocina un poco más y es un buen tiempo para hacer siete días de reseteo para volver a empezar», dijo.

«El limón es un alimento que alcaliniza la sangre, entonces es bueno arrancar la mañana con un vasito de agua con limón calentita, ayuda a despegar todo lo que no sirve en los intestinos», afirmó Kesman.

«El arroz blanco si se lava bien, si se le saca el almidón, no es tan malo, aunque es cierto que el arroz integral es mejor. Por otra parte, no todas las legumbres, lentejas y garbanzos inflaman los intestinos», comentó.

«Es importante que no se utilice el agua de las arvejas cuando las cocinás. En la dieta se puede incluir brócoli, alubias y chauchas, lechuga todo el año y más en otoño, también se puede incluir ajo y jengibre. Dejar la papa, el pollo, pero se puede comer pescado», agregó.

«Hay que darle al cuerpo el combustible y los nutrientes que necesita. El alcohol no es bueno porque se puede sobrecargar el hígado, por ejemplo», concluyó Kesman.

Escuchá la columna completa acá