De taquito a la mañana estuvo en contacto con Alejandra Caino, fundadora de la Red de Mujeres a Contracorriente, una asociación civil sin fines de lucro que está trabajando con población vulnerable del interior del país que debido a la pandemia se ha quedado sin ingresos.

«Son mujeres jefas de hogar, personas trans, migrantes, trabajadoras domésticas que no la están pasando nada bien con esta coyuntura actual. Los pueblos del interior son los más vulnerables, como Sarandí del Yí, Lascano, Playa Pascual, donde no tienen luz, por poner un ejemplo. Es realmente angustiante», comentó Caino.

«Estamos trabajando con Canastasuy, las vamos a buscar y las enviamos al interior por encomienda. Las canastas son para tres días, hemos enviado para seis días en varios puntos del país», dijo.

«En el proceso también nos encontramos con personas diabéticas o celíacas y esas canastas son más costosas, y también recaudamos para esa población; hay empresas que nos donan pero hoy hay otras que ya no pueden», agregó Caino.

«Para colaborar se puede hacer a través de la cuenta del Banco Itaú, Nro. 59418, caja de ahorro en pesos», concluyó.

Escuchá la entrevista completa acá