En total, ya son más de 5.000 los fallecimientos producidos por la pandemia.

En el medio de un escenario tenso a nivel social y político en Brasil, se registró un nuevo récord de fallecimientos por Covid-19, con 474 en las últimas 24 horas.

En total, ya son más de 5.000 los fallecimientos producidos por la pandemia. El presidente Jair Bolsonaro dijo: “Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga? Así es la vida».

Sostuvo que pese a que su segundo nombre es “Mesías”, no es capaz de “hacer milagros”. Reiteró que, en su opinión, “el virus va a afectar al 70 % de la población, lo cual es infelizmente una realidad”.

Asimismo, el mandatario consideró que las 474 muertes comprobadas este martes pudieran corresponder a «personas que fueron infectadas hace dos semanas» y reiteró que, en su opinión, «el virus va a afectar al 70 % de la población», lo cual «es infelizmente una realidad».

Bolsonaro, quien se ha enfrascado en polémicas con gobernadores y alcaldes que han declarado cuarentenas y otras medidas de reclusión que él censura, destituyó hace diez días al hasta entonces ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, quien defendía esas medidas.