A la hora 19:45 la central sindical emitirá un mensaje a través de los medios públicos.

A partir de las 10:30 de la mañana empezarán a concentrar los vehículos en plaza Lafone, Colón y Huelga General. Se exhorta a las personas a no descender de los vehículos.

La caravana que partirá de la plaza Colón lo hará a las 10:45 y circulará por las avenidas Garzón, Millán, San Martín y Agraciada hasta llegar a la plaza Primero de Mayo.

Desde la plaza Huelga General se partirá a las 10:50 y la caravana tomará por 8 de Octubre, José Batlle y Ordóñez y Gral. Flores y desembocará en la plaza Primero de Mayo.

A las 11:00 saldrá la caravana de la plaza Lafone y se dirigirá por Carlos María Ramírez y Agraciada hasta llegar también a la plaza Primero de Mayo.

Las tres caravanas luego de confluir en la plaza Primero de Mayo tomarán por la avenida Libertador hasta la avenida 18 de Julio y allí se disolverá.

A partir de las 17:00 horas, en la casa sindical José “Pepe” D’Elía, sede del PIT-CNT, se realizará un programa especial coordinado por la Asociación de la Prensa Uruguaya y Sindicato de Trabajadores de la Comunicación Social.

Del mismo también participarán representantes de la cultura, organizaciones sociales y dirigentes sindicales. Este programa será emitido por diversos medios, redes sociales y el portal del PIT-CNT.

Desde las 19:00 horas, integrantes del Secretariado Ejecutivo brindarán una conferencia de prensa abierta a todos los medios de comunicación.

A las 19:45 se emitirá el mensaje del PIT-CNT a través de las señales de los medios públicos, de TV Ciudad en Montevideo, así como de una importante red de emisoras de radio y televisión de todo el país.

Como cierre de esta histórica jornada, se convoca a todos los trabajadores a aplaudir a las 20:00 horas durante 5 minutos.

Foto: Gaston Britos / FocoUy