Participan el Ministerio de Turismo y  la Cámara Uruguaya de Turismo con sus principales gremiales.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, convocó  para mañana al grupo de trabajo de reactivación de la actividad turística. En la misma participará, además de su cartera,  y la Cámara Uruguaya de Turismo con sus principales gremiales.

Según dijo en conferencia de prensa el objetivo es para «seguir avanzando en la elaboración de un protocolo de reapertura» de hoteles y para el sector gastronómico donde se indique las «disposiciones higiénicas».

Está prevista al participación de un medico especializado en medicina y relaciones laborales del Ministerio del Salud Pública para discutir los detalles de ese protocolo para que esté pronto en un período de tiempo «lo más corto posible».

Paralelamente se busca que los protocolos que se generen para hoteles y restaurantes sean «unificados» para que «no haya saltos de calidad entre un lugar y otro».

El Ministerio de Turismo esta trabajando para recuperar la conectividad aérea una vez finalizada la emergencia sanitaria dijo el Ministro Germán Cardoso.

Venta del edificio del Ministerio de Turismo

Consultado a cerca de las criticas de la exministra Liliam Kechichian en 970 noticias, quien aseguró que el «Ministerio de Turismo paga por la actual sede 10 mil dólares mensuales de alquiler» Cardoso opinó: “Yo no le hice ninguna critica a kechichian, “quiero ser muy claro hay un nuevo gobierno con nuevas autoridades en turismo y la Administración Nacional de Puertos, que tiene que tener una acción de austeridad y ahorro esto no significa criticar ni poner en juicio las decisiones de las autoridades anteriores”