El jerarca desmintió que el desacato de la persona de este martes estén vinculadas a su salida de la institución.

«Fue una tragedia que podría haber terminado peor, no me interesa criticar. Hay que tomar todos los recaudos para que esto no se vuelva a repetir», dijo José Minarrieta actual director del Hospital Maciel. «Evidentemente algo falló, porque sino no hubiera pasado lo que sucedió. Hay que aceptar la responsabilidad», dijo en 970 Noticias.

Un presunto delincuente robó el arma a uno de los policías y disparó contra dos de los efectivos, se fugó minutos después y provocó una intensa persecución que terminó en la escollera Sarandí, en la rambla de la Ciudad Vieja y fue abatido.

Escuchá la nota completa:

El Sindicato Médico del Uruguay rechazó la agresión en la emergencia del Hospital Maciel y aseguró que lo sucedido “alteró profundamente el funcionamiento de la emergencia y puso en riesgo a pacientes, familiares y funcionarios”.

Minarrieta reclama «un marco de seguridad mínima. No tengo yo ni el hospital la responsabilidad de velar por la seguridad», expresó el jerarca.

El hasta hoy director del Maciel criticó a través de su cuenta de Twitter ayer “pésimas condiciones de seguridad» en las que la Policía trasladó a un detenido a la puerta de emergencia del Hospital Maciel, en un episodio que terminó con la persona que estaba siendo trasladada abatida. «Como director del Hospital Maciel denuncio públicamente las pésimas condiciones de seguridad», escribió en Twitter. Admitió que utilizó adjetivaciones, «entiendo que pueden molestar, pero son caracterizaciones que tampoco están alejados de la realidad», sostuvo el jerarca saliente.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado cesará hoy a Miniarrieta como director de la institución.

«Entendí que tenía que salir a explicar la situación», dijo Minarrieta acerca de lo ocurrido ayer con el atrincherado que fue abatido. Añadió que el cambio de dirección es parte de lo establecido.

Cuando escribí lo que escribí estaba muy molesto y preocupado. A mi no me interesa compartir esto en una batalla política que no tiene nada que ver conmigo», admitió Minarrieta. «Uno no espera que suceda lo que sucedió, no voy a opinar técnicamente, no me corresponde».

«No me animo a opinar por qué ocurrió esa falla, tampoco estaba en el momento. Pero lo que terminó pasando lo sabemos todos. Por suerte los dos policías no corren riesgo vital. No me interesa apoyar una crítica en dos personas que han sido baleadas, no me interesa sacar rédito», concluyó.