Antes del viernes la reunión de ayer trataría una propuesta que se venía conformando con los jugadores, las declaraciones de Gargano en 1010 AM programa «Las Voces del fútbol» lo cambió todo.

Escrito por Ernesto Faría / La Oral Deportiva.

La virtual directiva de Peñarol terminó en un cuarto intermedio para calmar los ánimos , luego de que el presidente expusiera durante una hora la situación actual del club y la coyuntural del continente tras haber haber conversado con varios presidentes de américa se pasó al tema mas candente que todos sabían era principal de la reunión.

Antes del viernes la reunión de ayer trataría una propuesta que se venía conformando con los jugadores, las declaraciones de Gargano en 1010 AM programa «Las Voces del fútbol» lo cambió todo.

La molestia del 70 % de los dirigentes se hizo notar, algunos decididamente quería tomar medidas inmediatas, pero el hecho de estar en seguro de paro impide tomar decisiones tales como rescindir contrato o sanciones económicas, pero la relación ya no será la misma.

Ignacio Ruglio dijo que iba a hablar con el para preguntarle que había querido decir, varios dirigentes le salieron al cruce «Dijo que hay dirigentes que están en Peñarol pero que no quieren lo mejor para el club sino para ellos, están haciendo negocio con el club, ¿lo escuchaste?», le replicaron en forma directa, esa frase rompió todo,  esa declaración de Gargano quebró todo.

Gargano dijo que es mentira que los jugadores pidieron el 100 % del sueldo, sin embargo los dirigentes manifiestan que la propuesta esta por escrito, otro de los puntos que irritó a la mayoría de los dirigentes.

El club cumplió con el pago de los salarios del mes con las condiciones que ofrecieron, es decir que abonaron un complemento a los ingresos por seguro de paro tal como lo habían ofrecido.

El cuarto intermedio fue para calmar las aguas, la situación levantó temperatura y ahora las negociaciones están congeladas. La directiva no tomó medidas por que Gargano está en el seguro de paro, la relación de una parte de la directiva con el capitán Christian Rodríguez también sufren un cortocircuito, antes del 14 de marzo día en que se paro el fútbol algunos directivos iban a pedir en directiva sanciones por el festejo del gol en el CDS.