Así lo confirmó la secretaria general de adeom, Valeria Ripoll.

La Intendencia de Montevideo no retomará las actividades el 4 de mayo, así lo confirmó la secretaria general de adeom, Valeria Ripoll.

«No nos presentamos el 4 de mayo, no deben los directores de servicioncomvocar a ningún trabajador o trabajadora, hasta que no esté realizado el relevamiento que compruebe que estan las condiciones para trabajar», argumentó Ripoll.

También el gobierno departamental debe confirmar cuantos son los trabajadores y en que régimen de rotación van a trabajar, argumenta el sindicato.

Ripoll señala que todos aquellos funcionarios que recibieron citación para trabajar el 4 de mayo «no es asi y pidanle a los directores que los convocaron que deben informar a la comisión permanente de seguridad planteando que es lo que necesitan».

El protocolo de sanidad de la Intendencia, en el marco de la emergencia sanitaria, indica

Mantener la realización de trámites vía web, promover el uso de sistema de agenda previa, para evitar la aglomeración de personas y organizar la atención al público.

Mantener en lo que sea posible la realización de trabajo a distancia (teletrabajo) y se continúa la exoneración de la obligación de asistencia a los/as funcionarios/as pertenecientes al grupo de riesgo de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública y los de 60 años o más de edad. Sin perjuicio de que están habilitados para la realización de
teletrabajo.

Evitar reuniones presenciales y promover la realización de las mismas utilizando herramientas tecnológicas disponibles, como ser videoconferencia u otro medios.