Los dichos se produjeron en una visita el laboratorio de la Udelar donde se desarrollan tests por Covid-19.

El presidente Luis Lacalle Pou dijo que las irregularidades de «la calidad de los residenciales, no es algo nuevo, nadie se puede llamar a sorpresa.” Y agregó: “Ahí hay un debe de la sociedad y lo está diciendo el Presidente de la República que es el más responsable de controlar, vigilar y mejorar esas cosas” indicó tras visitar el Centro de Investigaciones Nucleares de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, donde se desarrollan kits de testeos por Covid-19.

Escuchá lo que dijo Lacalle Pou:

«No saben la tranquilidad que nos dan cuando tenemos la ciencia atrás. Dentro de la incertidumbre estamos bastante tranquilos con el respaldo científico además de orgullosos. Se te infla el pecho con estas cosas», dijo el presidente Luis Lacalle Pou esta mañana. 

El docente Gonzalo Moratorio, experto en virología y evolución experimental de virus, destacó que se apostó en ciencia y tecnología pero no lo suficiente y Lacalle Pou dijo haber comprendido la fuente del reclamo.

Juan Cristina -director del Laboratorio de Virología Molecular- señaló que la apuesta a los recursos humanos es algo que es factible en una situación que es compleja hacia adelante y apostar a la formación de recursos humanos. «Es lo mejor que podemos hacer por el país», dijo durante la visita del mandatario.

Escuchá lo que dijo Lacalle Pou durante la recorrida por el laboratorio:

Foto: Lucía Betancur