En Japón el terremoto fue tan fuerte que rompió los diques y destruyó gran parte de la central nuclear, explicó el físico Carlos Vera.

Este jueves, el físico Carlos Vera cerró su ciclo sobre catástrofes nucleares y vinculadas -lógicamente- al hombre y habló sobre Fukushima (Japón) y cuáles son las principales diferencias con lo que pasó en la central de Chernobyl (actual Ucrania).

En Fukushima el maremoto fue tan fuerte que llegó a la central nuclear japonesa, causando grandes estragos. «El calor de la fisión nuclear siguió y tuvimos las consecuencias», explicó Vera en Punto de Encuentro. «Las consecuencias de Chernobyl fueron atmosféricas. Con el vapor de agua, el material radioactivo entraba en la atmósfera», agregó. Pero en Japón fue diferente, ya que el mar se llevó todos los residuos radioactivos y contaminó grandes fuentes de alimentación hasta 1000 kilómetros desde la costa.

El jueves próximo, Vera analizará la desclasificación de las evidencias del gobierno de Estados Unidos sobre los objetos voladores no identificados, conocidos en español como ovnis o UFOS en inglés (Unidentified Flying Objects), históricamente asociados con la existencia de vida inteligente fuera de la tierra.

Escuchá la nota completa: