El presidente de Diputados señaló que nunca se brindó la información requerida por el Parlamento.

El gobierno del Frente Amplio ocultó información en lo que tiene que ver con residenciales y hogares de ancianos. Sí, eso lo puedo decir con absoluta contundencia», dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema. Asimismo Lema sostuvo que solicitó actas de inspecciones sobre las personas encargadas -de aquel entonces- de fiscalizar de varios hogares residenciales.

«En el año 2019, al constatar que la información no llegaba, incluimos el tema en la formación de una comisión investigadora que tiene que ver con el Mides [Ministerio de Desarrollo Social], por lo tanto sí podemos decir con absoluta contundencia que las exautoridades del Mides ocultaron información al Parlamento en lo que tiene que ver con hogares y residenciales» contó Lema.

Asimismo, el presidente de Diputados denunció que en ningún momento del período en el cual se desarrolló la comisión investigadora se brindó la información requerida. «Según afirmaciones del Ministerio de Desarrollo Social, había alrededor de 180 hogares que presentaban niveles de déficit», concluyó.

Escuchá la nota completa:

Foto (archivo) Gastón Britos / FocoUy.