Fiscalía investiga si el hecho está relacionado con otras incautaciones previas.

Este jueves el Ministerio del Interior dio cuenta de 454 kilos de cocaína que fueron incautados tras detener un camión en Ruta 11 y 8. Varias personas declaran ante Fiscalía, luego de la incautación que ocurrió anoche en los accesos a Montevideo.

Previo a la investigación policial, llamadas de vecinos de Artigas dieron cuenta a la policía sobre un avión de pequeño porte que sobrevolaba la zona del norte del país, por lo que el Ministerio del Interior inició una investigación que culminó con 486 kilos de droga incautados.

Previo a la detención del camión con zorra que trasladaba 454 kilos, otros 32 kilos de estupefacientes fueron incautados en el propio departamento de Artigas, donde se realizaron allanamientos en busca de establecer cuál era el grado de conexión entre los dos hechos. La jefatura incautó además, armas, documentos y 2 camionetas con 61 kilos de pasta base.

Todos los elementos están siendo reunidos por la fiscal a cargo, la doctora Mónica Ferrero, de Estupefacientes. Este jueves en conferencia de prensa, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga insistió en la “lucha contra el narcotráfico grande, chico, de manera absolutamente decidida”.

El camión fue detenido mientras circulaba en Jurisdicción Nacional, con 454 kilos de cocaína que, según estima el Ministerio del Interior, tienen un valor de U$S 3.400.000. Larrañaga le transmitió “respaldo” a la policía interviniente en esta incautación. El titular de Estado informó que la droga venía “encubierta” en un cargamento que simulaba ser de leña, tapada con una lona.

El vehículo está empadronado en Paysandú y fue trasladado al edificio de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, en Montevideo. Forma parte de los elementos que pueden aportar datos para esclarecer más detalles del procedimiento.

“Este resultado nos parece de suma importancia, siguen las instancias judiciales”, expresó el ministro. Fiscalía investiga si el caso tiene relación con las grandes incautaciones que se realizaron meses atrás. Hay varias personas detenidas que comparecen ante Fiscalía.