Los incendios se produjeron en Montevideo y Canelones. Falleció un hombre de 48 años y otro de 81 se encuentra internado.

En la madrugada se produjeron dos incendios, uno de ellos afectó la vivienda por completo, resultando con el fallecimiento de su ocupante, mientras en el otro la casa fue quemada parcialmente y la víctima fue catalogada como un gran quemado, siendo trasladado al Centro Nacional de Quemados.

Próximo a las 2 de la madrugada de ayer, funcionarios del destacamento de bomberos de Maroñas acudieron al incendio de una vivienda en pasaje Los Perales y Susana Pintos donde el fuego afectó la totalidad de la casa, edificada con maderas y chapas, colapsando dicha estructura.

Una vez en el lugar, Bomberos extinguió el fuego y encontró fallecido a un hombre de 48 años de iniciales Y.T.F.. En el lugar también trabajaron efectivos policiales de Zona 3 y del Departamento de Investigación de Siniestros de Bomberos.

El otro hecho sucedió en Colinas de Solymar, alrededor de las 7:40 de la mañana de ayer en una casa ubicada en las inmediaciones de las calles Everest y Alpes, próximo al kilómetro 27 de la ruta Interbalnearia. El fuego se propagó rápidamente afectándola parcialmente, no alcanzando a producir daños estructurales relevantes que implicaran un riesgo posterior.

El ocupante de la vivienda, un hombre de 81 años que se encontraba en silla de ruedas, fue rescatado por funcionarios de Tránsito previo al arribo de Bomberos, sufriendo quemaduras significativas.

Posteriormente, la víctima fue asistida por un médico que constató quemaduras aproximadamente en el 20% de su cuerpo, que no comprometían la vía aérea, trasladándolo al Centro Nacional de Quemados del Hospital de Clínicas.

Fotos: Ministerio del Interior