La reanudación será “con monitoreo permanente de resultados y situación sanitaria”. La entrega de mamparas se prevé que sean a un ritmo de 150 por semana.

El próximo lunes 11 de mayo se reanudará la atención al público en las oficinas del Poder Judicial. Se tomará en cuenta, entre otros aspectos, que «el reinicio progresivo y por etapas permitirá una evaluación constante de los resultados de cada una de las actividades, tanto en lo que refiere a la situación sanitaria, como en relación al buen funcionamiento del servicio».

La atención al público en las oficinas jurisdiccionales será de 13 a 17:45 horas y se organizará a través de una agenda web a fin de evitar aglomeraciones. El horario de trabajo desde el día 4 de mayo y hasta nueva resolución estará comprendido entre las 12:30 y las 18 horas.

La próxima semana se dispondrá la alternancia diaria de funcionarios según que sus respectivos números de cobro sean pares o impares, excepto el día 8 de mayo en que se presentará la totalidad de la plantilla disponible.

Quienes no concurran a trabajar en razón de encontrarse entre la población de riesgo deberán presentar la certificación correspondiente. Quedan exonerados de esta obligación quienes cuenten con más de 65 años de edad. Con la resolución, se libró además un «Protocolo de seguridad e higiene aplicable a todas las oficinas del Poder Judicial».

Asimismo la Inspección General de Registros Notariales (IGRN) dio a conocer un nuevo cronograma para el retiro de los documentos que ya fueron procesados en los sectores Testamentos y Legalizaciones. También, se exhorta a los usuarios a consultar en el sitio web sobre el avance del trámite, concurrir con el boleto correspondiente y usar tapabocas o barbijo, conservando la debida distancia durante la comparecencia personal.

1000 mamparas de acrílico

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó a la Dirección General de los Servicios Administrativos (DGSA) la adquisición de 1000 mamparas de acrílico de 5 milímetros de espesor de fabricación nacional.

Según explicó el Poder Judicial, se trata de mamparas cuyas dimensiones posibilitan el apoyo sobre las superficies de trabajo y que se incorporan como medidas adicionales y complementarias respecto de las que ya se han establecido en los protocolos vigentes.

La DGSA destinará las mamparas a los espacios de trabajo en los que se ha advertido un mayor riesgo de exposición, en especial en aquellos lugares a los que concurren importantes cantidades de usuarios o en los que no es posible una interacción a distancia por la naturaleza de la labor desarrollada.

La inversión total es de $ 4.520.000 y se prevé entregarlas a un ritmo de 150 por semana. La distribución estará a cargo del Departamento de Proveeduría.

Foto: Gastón Britos / FocoUy