El secretario de Presidencia resaltó que hubiera ido «como siempre, desde hace quince años».

Hoy es un 1º de mayo diferente, en Uruguay y en el mundo no hay actos, movilizaciones ni ceremonias por el Día del Trabajador, comenzó el mensaje que emitió el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

Se trata de un video difundido este viernes, en el que también recuerda «lo más importante» en este día «tan especial, que es prevenir y colaborar con responsabilidad ciudadana», expresó.

«Habíamos tenido la esperanza de poder ir al acto del PIT-CNT como desde hace quince años. Hubiéramos ido como siempre a escuchar, con respeto y tolerancia. En la coincidencia, que ojalá las haya, y en la discrepancia», agregó Delgado.

«Cada uno lo celebrará en su intimidad, en su familia, pero con el mismo compromiso de salir de esto y tratar de que Uruguay salga adelante de una vez por todas», instó, en referencia a la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país.

«Desearles a todos en Uruguay, un feliz día de los trabajadores, especialmente a los trabajadores de la salud», dijo Delgado. Este 1º de mayo, el gobierno no emitirá un mensaje en cadena nacional de radio y televisión como era habitual, sino que realizará una conferencia de prensa a la hora 20.