Continúa la vacunación contra la gripe para la población en general. La agenda se puede realizar por el teléfono 0800-4567 o por la web del MSP.

Según informó a 970 Noticias la encargada del Área programática de la Niñez, del MSP, Alicia Fernández, el Ministerio adquirió 600.000 dosis y luego compró 200.000 dosis más “no es que sean gratuitas para el ministerio”. Habitualmente sobran 50.000 dosis, “esperemos que este año no sobren ninguna”.

Al momento se han vacunado más de 380 mil personas “venimos muy bien” dijo. Las autoridades de la salud hacen hincapié en la necesidad de vacunar primero a los niños más pequeños, entre 6 meses y 5 años. Este “es un grupo de riesgo para influenza, la vacuna es segura, es eficaz, no tiene complicaciones, hay que administrarla, los protege y ayuda a que no circule” enfatizó Fernández.

Además recordó que aquellas personas que no pueden concurrir a los vacunatorios, se continúa yendo a vacunar a domicilio.

 

 

Fernández destacó la importancia de que las embarazadas se vacunen, no solo contra la gripe, sino también contra la tos convulsa para aquellas que estén en la semana 28 o más de gestación.

 

 

La doctora recordó que “hay que mantener el certificado de esquema con las vacunas regulares que administramos regularmente. Nos preocupa que por temor no lleven a vacunar a sus hijos. La edad que más nos preocupa es hasta los 15 meses, que incluye la triple viral (sarampión) no podemos permitirnos en estos momentos una enfermedad emerja ante esta situación”.

 

 

Foto Gaston Britos / FocoUy