El tarifado regirá de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

Tras haber suspendido el cobro del estacionamiento tarifado desde el mes de marzo, la Intendencia de Canelones decidió que el sistema será reimplementado en el departamento a partir del próximo lunes 11 de mayo.

El director general de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera, sostuvo que es notorio el aumento de la movilidad tanto en Pando como en Canelones, «pero también es real que los vehículos que estacionan en la zona que se determinó el tarifado están estacionando con la lógica anterior, son vehículos que están todo el día parados en un mismo lugar”.

Metediera manifestó que “se está empezando a trabajar en el día después” y que este aumento de movilidad en la zona urbana de estas dos ciudades requiere que se vuelva a aplicar el cobro del estacionamiento tarifado.

“La situación que tenemos hoy, en cuanto al estacionamiento, es la misma que teníamos previamente a implementar el tarifado, los autos están estacionados todo el día y lo que necesitamos es tener una rotación de los vehículos”, explicó el director.

Al igual que antes, el tarifado será de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, mientras que los costos serán de $34 la hora y $17 la media hora. El pago se podrá hacer mediante un SMS al 462, con el número de matrícula del vehículo y el tiempo que desea contratar.  Además, se podrá pagar a través de la aplicación T2Parking de Antel.