Fue imputado por dos delitos de violencia doméstica agravados, un delito de atentado agravado y otro de lesiones personales. Cumplirá 120 días de prisión preventiva.

Fiscalía solicitó la formalización por varios delitos al hombre de 48 años que el fin de semana golpeó a su pareja y se atrincheró en un apartamento con sus tres hijos menores durante más de 12 horas.

La fiscal adscripta, Astrid Aragone explicó a 970 Noticias que se lo formalizó por delitos de violencia doméstica agravada porque se cometió contra una mujer y en presencia de menores de edad y porque luego de salir la mujer del domicilio, la violencia la cometió contra sus tres hijos menores de edad.

A pedido de Fiscalía, se decretó prisión preventiva por 120 días para el agresor mientras continúa la investigación y preparan el juicio en su contra.

Señaló que el primero de los delitos, es además en concurrencia formal con un delito de lesiones personales especialmente agravada porque las cometió hacia su cónyuge. Y en retiración real agravado porque “insultó, agredió a los funcionarios actuantes y obstaculizó el ejercicio de la función policial” dijo la fiscal.

Como ya había informado el Ministerio del Interior, la fiscal reiteró que “denuncias de violencia doméstica previa no había, no sabemos si había cometido actos” indicó Aragone.

Consultada sobre la posibilidad de realizar el allanamiento en la noche, explicó que la Fiscal Penal Darviña Viera “no lo consideró viable porque en una situación delicada, el señor estaba encerrado con sus tres hijos, se trató de evitar el ingreso violento, por eso se intentó mediar con el imputado”.

Finalmente como el hombre no depuso su actitud, un policía ingresó al apartamento del séptimo piso por una ventana. Para ello se colgó desde el techo por el frente del edificio.

Escuche a la fiscal aquí: 

 

Foto: Captura video Ministerio del Interior