El Partido Colorado incluyó puntos en materia de cárceles, que había solo «algunos», dijo Ojeda.

El abogado penalista Andrés Ojeda dijo que hubo modificaciones en el marco normativo de la policía y seguridad pública en el borrador de la ley de urgente consideración ya ingresada en la Cámara de Senadores. «Tomo bien que el gobierno haya aceptado tantas modificaciones, escuchó bastante», dijo en Punto de Encuentro esta mañana.

El Partido Colorado incluyó puntos en materia de cárceles, que había solo «algunos», dijo Ojeda. El penalista sostuvo que policías y militares retirados cumplan tareas, «dependerá de cómo se implemente», manifestó. Aunque «a priori no me parece disparatado. El tema es qué le damos para hacer».

Con respecto a los operativos de seguridad y las críticas dirigidas al actual ministro del Interior, Jorge Larrañaga, Ojeda dijo que no hay que llamarse a sorpresa porque la gestión de Eduardo Bonomi, exiministro del Interior, que también lideró fuertes operativos policiales como los de su sucesor.

Pero las críticas al gobierno anterior no terminaron ahí, ya que Ojeda también arremetió contra la formación policial. «Este gobierno hereda una formación policial que -algunos- no tienen primero de liceo y están parados en la calle con una Glock en la cintura», expresó Ojeda. «Me gustaría ver cómo el gobierno pretende usar [militares y policías retirados] para después opinar», consideró.

Escuchá la nota completa: