Se reforzarán líneas, zonas y horarios, previendo un aumento de la movilidad.

La Intendencia se realiza un monitoreo continuo y evaluación del sistema, con el fin de contar con una adecuada oferta de servicios en función de los nuevos parámetros de ocupación por ómnibus que se vienen considerando.

La comuna había dispuesto una serie de cambios en la red del servicio de transporte público urbano, desde la hora 00.00 del viernes 20 de marzo, en respuesta a que la cantidad de pasajeros transportados se había reducido en un 77%, luego de declarada la emergencia sanitaria.

En acuerdo con las empresas y los trabajadores del transporte, la comuna resolvió llevar adelante una readecuación de la red de servicio, que implicó una reducción de las frecuencias en un 40%, en tanto se mantuvo sin modificaciones la red de servicios nocturnos.

En tanto, desde este lunes se reforzaron las frecuencias en aquellas líneas, zonas y horarios donde los niveles de ocupación máxima están por encima de 45 pasajeros (equivalente a 35 pasajeros sentados y 10 o más de pie).

A su vez, se reforzarán los servicios que trasladan pasajeros desde los barrios periféricos hacia el centro de la ciudad. Se están sumando unos 1600 nuevos servicios al día, equivalentes a un aumento cercano al 20% de las frecuencias y alcanzando de ese modo el 70% de las frecuencias habituales a un día hábil en esta época del año.

Las nuevas frecuencias estarán disponibles para su consulta a partir del lunes 4 de mayo en el sitio web de la Intendencia y en la app Cómo Ir.

Se continuará con el monitoreo y estudio de la evolución de la situación en conjunto con las empresas de transporte, así como los controles en vía pública en diferentes puntos de la ciudad.